sábado, 14 de mayo de 2011

Mis fotografías

Esperé tanto el curso de fotografía de la carrera porque creí que iba a aprender a tomar fotografías muy artísticas, que iba a aprender todos los secretos de las cámaras y que podría trabajar en ello en cuanto terminara el primer semestre.

Mi cámara la compré con esa intención. Ya había escuchado que no era necesario comprarse una cámara profesional para la carrera, sin embargo, lo hice pensando en lo anterior.

Quiero destacar que no fue así. No he aprendido a usar al 100% mi cámara y no he logrado alguna fotografía que impacte por su perfecto manejor de luz, uso de filtros y hermosura en el objeto fotografiado.

No obstante, esto no quiere decir que me haya llevado una decepción total. En el curso de fotografía, aprendí con base en autores, que hay algo más interesante que la fotografía artística (al menos desde en mi opinión), que es la fotografía de documento como muchos la llaman. A mi me gustaría llamra fotografía trascendental.

Y bien lo dice mi autor para video (Germán Saez): "Por más equipos que tengamos, lo difícil es comunicar y para eso cualquier cámara sirve".

Cuando leí esa frase entendí bastantes cosas del curso. Es por ello que presento aquí las fotografías que tomé, las cuales, me dejan un muy buen sabor de boca con respecto al trabajo que logré en el curso, porque no estoy compitiendo con nadie ni quiero impactar a nadie, es una satisfacción muy, pero muy personal.

En las siguiente fotos, quise reflejar un documento sobre lo que es hoy mi ciudad natal. Día con día se está transformando, está creciendo y no sé en qué vaya a parar mañana. Yo quiero tener este trabajo para recordar lo que es hoy, lo que a mí me tocó vivir.










No hay comentarios:

Publicar un comentario