sábado, 12 de marzo de 2011

Lauren Greenfield

Ella es una de las primeras autoras de fotografía que conocí. El trabajo que más me gusta de esta mujer, iróncamente es una obra que no se encasilla solo en imágenes fijas, pues además de la fotografía, Lauren Greenfield trabaja en producciones de videos.

Me refiero a su trabajo "Kids + Money" y aquí pueden ver una parte del video en el servdor de Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=z2t1uzkdRks

En esta obra, Laura hace una especie de reportaje sobre niños ricos y otros no precisamente ricos, pero obsesionados con el lujo y el derroche de gastos aún cuando sus padres no pueden pagarlos.

Me pregunto cómo hizo Greenfield para juntarlos a todos y que se expresaran naturalmente sobre su actitud, realmente es una exelente labor y no sólo como artista, sino periodísticamente también:

Niñas deslumbradas por el dinero y la vida consumista.


LA ANOREXIA

Además de la obra de los jóvenes y el dinero, Lauren también tiene un trabajo referente a la anorexia titulado "Thin":

Y aquí una cita en la cual, mediante un ejemplo explico más a fondo de qué trata este trabajo:

"MADRID.- Shelly ingresó en Renfrew a los 25 años, después de más de un lustro batallando con la anorexia. Cuando llegó a esta clínica de Florida (EEUU) especializada en trastornos alimenticios llevaba una sonda implantada en el estómago, a través de la que era alimentada. Es una de las cuatro protagonistas de 'Thin', un documental de la fotógrafa Lauren Greenfield que se adentra en el difícil tratamiento de estos problemas."

Un antes y un después de una chica en terapia.


Desde su página web no pude bajar muchas fotos. No me animo a subir imágenes que no esté cien por ciento seguro de su procedencia y así, no poder garantizar su originalidad. Por ello dejo un par de links para quien guste observar más de su trabajo:

http://www.laurengreenfield.com/

http://www.picsearch.es/imagenes/fotógrafos/lauren%20greenfield.html










http://www.picsearch.es/imagenes/fotógrafos/lauren%20greenfield.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario