sábado, 21 de mayo de 2011

Diane Arbus

Ella fue una fotógrafa procedente de Estados Unidos. Nació en Nueva York en 1923 y se suicidó en 1971.


Diane trabajó en fotografía de modas para la revista Vogues y otras editoras importantes. También, fungió como inspiración para otros fotógrafos y muchos editores de cine.

"Un ejemplo de esta influencia puede apreciarse en las gemelas de la película El Resplandor de Stanley Kubrick":


"Diane Arbus eligió a personas marginales para sus fotografías: gemelos, enfermos mentales, gigantes, familias disfuncionales, fenómenos de circo, etc. Los personajes miraban directamente a la cámara, lo que hace que el flash revele sus defectos. Su intención era producir en el espectador 'temor y vergüenza'".


Sus retratos se me hacen impactantes. Aunque son fotografías creadas, creo que tienen suficiente fuerza de atracción. Tal vez el toque en blanco y negro sea el complemento perfecto para la obra de esta fotógrafa.








Para mi, Arbus refleja un mundo al que no todos estamos dispuestos a voltear a ver. El simple hecho de ignorar a las personas que padecen alguna deficiencia, ya es discriminación. Es necesario que nos detengamos a ver qué piensan estas personas y el legado fotográfico que dejó Diane Arbus, es un buen inicio.


2 comentarios:

  1. Son imágenes que no te dejan indiferente...
    No conocía a esta autora
    Saludos

    ResponderEliminar