domingo, 13 de marzo de 2011

Cybele Malinowski


Me acabo de encontrar a una fotógrafa que sería mi ejemplo a seguir en un trabajo fotográfico. Lo digo porque ella está especializada en el ámbito de la fotografía y música.

Ella nació en Sidney, Australia, y su trabajo la llevó a ser solicitada en más de cincuenta revistas y ganó un reconocimiento mundial por su protafolio musical.

No se si pueda llamarle fotografía musical, pero Cybele Malinowski, en parte de su obra, hace una especie de documento musical con su cámara.

Además de enfocarse a fotografías de estudio con diversas bandas de música, también tiene trabajos personales y en uno de ellos, se enfoca al público y su forma de vestir cuando asisten a los conciertos.

A continuación algunas fotografías de Cybele Malinowski de su obra "Band Potography":




Desde mi perspectiva, estas fotos son un retrato típico de cómo se visten los músicos famosos de la actualidad, a diferencia de la época de los 50's. 60's, 70's, 80's e inclusive 90's...

El detalle de los instrumentos, simplemente termina de afirmar que ellos hacen música, sin embargo, no sabemos de la calidad de estos artistas, porque de alguna manera, me da la impresión de que estos son artistas POP, que en muchas ocasiones, es una música enlatada.



Algo en lo que no prestamos atención, en ocasiones, es en la importancia del público. Creo que cada tipo de música tiene su tipo de público, y a su vez, este tiene su forma de expresarse, de vestirse, de caminar, gustos por comida, etc...

Malinowski, creo que intenta reflejar la moda actual de público estándar, es decir, de cantantes POP, de éxitos momentáneos, de una juventud desenfrenada y descuidada, además, conformista...

Aquí un par de fotos de unas muchachas que seguramente reflejan lo dicho anteriormente:




A lo mejor estoy equivocado, pero en fin, el arte no tiene porqué entenderse y es suceptible de millones de interpretaciones.

Y para finalizar acá dejo otras fotos de su obra un poco más comercial, así como el sitio web donde puede profundizar en su trabajo: http://www.bangbangdot.com








No hay comentarios:

Publicar un comentario