sábado, 2 de abril de 2011

Julia Margaret Cameron

Buscando en distintos webs y blogs sobre fotógrafos que relacionan su trabajo con la música, me encontré a esta fotógrafa.

Julia Margaret Cameron, vivió de 1815 a 1879, procedente de Inglaterra.

Su trabajo está especializado en fotografía de retrato y quise ponerla en el blog, porque, desde mi perspectiva, son los rostros más fuertes que he visto en mi ignorancia fotográfica.

En especial, hay una fotografía que ya me había tocado ver sin saber a qué autor pertenecía, y al parecer, Margaret Cameron se encargó de realizarla.

Algunos amigos, conocidos y algunos blogueros, afirman que la chica de esa foto es la raíz de "Alicia" del país de las maravillas, no la de Tim Burton pero no sé que tanto de esa información sea real:



Otra de sus fotografías más famosas, es la inmortalización de Charles Darwin:


En lo personal, me gusta la calidad de las imágenes. Si en este tiempo quisiéramos hacer una fotografía con las mismas características que las de Cameron, no creo que pudieramos obtener los mismos resultados.


Aquí gran parte de sus retratos: http://www.victoriaspast.com/JuiliaMCameron/juliacameron.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario