sábado, 23 de abril de 2011

Alberto Korda


Siempre se aprende algo nuevo. En mis cuadernos, en posters de mi cuarto. Siempre he tenido esa imágen tan popular del Ché, y jamás me dio por investigar quién había tomado esa foto, pues pensé que era una creación por computadora o simplemente era una imágen anónima, porque en las imágenes que tengo, en las pequeñas letras que atribuyen al autor, no viene nada. Al menos en las que tengo yo.

El encargado de tomar esa fotografía tan popular de Ernesto Guevara, fue este autor:

Alberto Korda

Gran parte de su obra se basa en fotografías del Ché Guevara y de Cuba en general, de los tiempos de revolución en aquellas tierras...

Yo haría una comparación con Romualdo García porque ambos retratan la cultura de un país, en este caso, Korda se enfoca a Cuba...

La fuerza que tienen las imágenes tan simples como fotografiar lo que ocurre todos los días a nuestro alrededor, es un gran potente documental, y en un futuro, me gustaría poder realizar algo parecido a lo de Korda y García.




No hay comentarios:

Publicar un comentario